Nuestro sistema de carga y descarga multibasculante sobre rodillos totalmente hidráulico se ha impuesto en el mercado gracias al desplazamiento longitudinal de los contenedores como el sistema más adecuado, fiable y fácil de manejar. El brazo con gancho puede extenderse y retraerse incluso bajo carga en posición de recogida y de colocación, para los cambios de posición del contenedor en rampas y/o remolques.

El sistema de mandos proporcional permite la colocación y recogida del contenedor de forma sensible y controlada. Además el dispositivo incorpora un sistema de mandos adicional que, colocado en la cabina del vehículo, permite realizar todas las maniobras necesarias para la manipulación de contenedores desde el interior del propio vehículo.

En JIMECA solamente se utilizan de aceros de gran resistencia, lo que nos permite ofrecer una construcción de poca altura y un peso propio reducido, proporcionando una mayor carga útil al vehículo. Elementos como el gancho y los rodillos se elaboran en fundición, lo que les confiere unas excelentes características mecánicas, obteniéndose una mayor resistencia al desgaste, prolongando el tiempo de servicio de nuestros equipos.

El mantenimiento de estos dispositivos es mínimo, limitándose casi en exclusiva al engrase de las partes móviles.

El sistema dispone de todos los elementos necesarios para el cumplimiento de la actual normativa de seguridad, pudiendo ser adaptado a normas como la DIN 30722.

Por todo esto, los productos que ofrece JIMECA alcanzan los mayores estándares de calidad a los precios más competitivos del mercado.